Este blog se ha movido!

Se redireccionara al nuevo Blog automaticamente. Si esto no sucede, visite
http://cabalaenargentina.blogspot.com/











jueves, 17 de junio de 2010

La vida está en el campo de las intenciones


laitman_2010-03-10_5442[1]Pregunta: Existe la intención particular de la persona y la intención del grupo. ¿Cuál debe ser la intención del grupo durante la lectura dellibro del Zóhar?

Respuesta: La intención debe ser la misma. La intención del grupo no puede ser otra. El grupo es el conjunto de las personalidades, que intensifica la intención personal de cada uno.

Porque en mi intención no hay suficiente fuerza para atraer la Luz que retorna a la Fuente y que me revelará todo lo que estoy leyendo ahora en el Zóhar, debo unirme con los demás.

Si mis amigos me transmitieran sus intenciones y ellas se fusionaran en mi, yo revelaría de inmediato la esencia interna del relato que estoy leyendo en el Zóhar. ¡De inmediato!

Todo el problema está en que ellos no desean entregarme sus intenciones, del mismo modo que yo no puedo transmitirles la mía. Quizá con mis palabras lo diga, pero realmente esto no me preocupa mucho.

En esto está toda la esencia de la unión. Por eso yo solo no puedo revelar nada, pero en la unión con los demás recibo sus intenciones. Porque no recibimos nada uno de otro, aparte de las intenciones.

Puedo conectarme con otra persona sólo a través de la red de las intenciones, cuando estoy listo para proveer de energía vital a todos, para que vivan en lo espiritual.

Si pienso de este modo, les transmito mi intención. Yo uno con otros en la red de unorganismo vivo. Entonces él empieza a vivir. Yo le animo.

De este modo cada uno de mis amigos tiene su fuerza vital, porque cada uno de ellos tiene la posibilidad de transmitir adelante la Luz.

La fuerza vital, la Luz está entre nosotros. Podemos revelar esta Luz sólo conforme con nuestras intenciones, las relaciones entre nosotros.

Esto es semejante al campo electromagnético. No puedes revelarlo si no tienes una cadena eléctrica que consiste de unos cables.

Entonces dentro de esta red que se mueve y hace un trabajo en el campo magnético, empieza a pasar la corriente eléctrica.

Un cable metálico, que pasa por el campo eléctrico, transmite la corriente eléctrica. En este cable hay movimiento de electrones libres. Son precisamente los mismos fenómenos.

(Extracto de la lección sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 18 de abril 2010).