Este blog se ha movido!

Se redireccionara al nuevo Blog automaticamente. Si esto no sucede, visite
http://cabalaenargentina.blogspot.com/











viernes, 4 de junio de 2010

Hacia el infinito por la escalera de los Reshimot


thumbs_Laitman_129Pregunta: ¿Por qué desde que hemos empezado a estudiar el Zohar tenemos tantos ascensos y descensos y por qué son muy fuertes?

Respuesta: Ahora nos encontramos en el proceso de la curación y por eso sentimos tantos cambios de estados. Cada vez que siento el ascenso o descenso es el signo que he realizado el siguiente Reshimo.

¿Cuántos Reshimot tengo? No lo sé. Pero estoy obligado a pasar todos estos Reshimot uno a uno. No es posible saltar, omitir alguno de ellos. Tengo que realizarlos todos (los Reshimot) en mi camino, por la cadena de Reshimot de aquí hasta el Mundo del Infinito. Y el camino de aquí hacia el Infinito es un camino de mi conexión con otras almas en un uno entero para encontrar allí al Creador.

Por eso todos los estados que paso son los signos de la realización de mis Reshimot. Y por eso con cuanta más velocidad siente el hombre los cambios, es mejor. Lo importante es seguir adelante.

Aquí debemos actuar por encima de la razón. Tenemos que tener perfectamente definido el tiempo para el estudio, la difusión, el trabajo en el grupo, la unión con los amigos. Durante el día no hay que olvidar la meta, recordarla con la alarma del despertador, o con el mensaje del teléfono, utilizar múltiples medios que ayudan a realizar un poco más los Reshimot, uno tras otro. Y así “céntimo por céntimo se reúne una gran cuenta”

(Extracto de la lección del libro del Zohar, correspondiente al 2 de junio 2010).