Este blog se ha movido!

Se redireccionara al nuevo Blog automaticamente. Si esto no sucede, visite
http://cabalaenargentina.blogspot.com/











domingo, 23 de mayo de 2010

¿Se puede elevar MaN antes de llegar a la desesperación?

¿Se puede elevar MaN antes de llegar a la desesperación?

Rav: En ese caso no se llamaría MaN (solicitud elevada al Creador). MaN es el grito de nuestro deseo, que no puede conseguir nada por sus propios medios, y por eso sube a Bina, al atributo de otorgamiento, al Creador.

MaN -Mei Nukvin- es la penetración mutua y doble de Maljut y Bina (dos letras “Mem” de la palabra Maim=agua y dos letras “Nun” de la palabra Nukvin).

Ya que durante el rompimiento de los Kelim, Bina contenía dentro de sí a toda laMaljut y esta a su vez a Bina, se formó una relación entre Maljut y Bina que nos permite elevar nuestros pedidos al Creador. Así puede el bebé gritar y pedirle a su madre, y si le pidiera a otra mujer no sería correspondido. ¿Por qué? –porque estuvo dentro de su madre, en ella existe “su lugar”, su raíz, y a esta raíz es a la que él recurre, le pide y le grita. Además de esto, ya que él estuvo conectado a ella por medio del cordón umbilical, existe dentro de él una partícula de su madre. Por eso, es imposible romper la conexión entre ellos.

MaN es un grito de lo profundo del corazón, tal como se ha dicho: “y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre”, cuando la persona ya está segura que no es capaz por sus propias fuerzas de ayudarse a sí mismo. El reconocimiento de su impotencia lo trae al grito, que en realidad se denomina “MaN”, que es nuestro deseo correcto, al cual el Superior responderá con seguridad.

Mis próximos estados, esos escalones, ya están prontos, ya que yo baje por ellos hasta este mundo y ahora debo ascender nuevamente por ellos. El próximo escalón me espera, yo solamente tengo que desear precisamente lo que hay en él. Ese deseo se denomina MaN. Si no quiero lo mismo, no recibiré el llenado, ya que no hay compatibilidad entre el escalón y el deseo. ¿Es otra cosa lo que yo deseo? –deberé esperar hasta que el deseo se consolide.

Así vamos avanzando.

Extracto de la clase sobre el libro Shamati, 26.03.2010