Este blog se ha movido!

Se redireccionara al nuevo Blog automaticamente. Si esto no sucede, visite
http://cabalaenargentina.blogspot.com/











lunes, 8 de marzo de 2010

“Klipá”, reconocimiento del mal y de la “puerta de las lagrimas” “Klipá”, reconocimiento del mal y de la “puerta de las lagrimas”

(Definición del día 3 de marzo, 2010)

¿Qué es la “Klipá” y por qué sin ella no se puede alcanzar la “puerta de las lagrimas”?

La Klipá (cascara) es la fuerza de defensa del ego que protege a la persona en su evolución, a su esencia vital, a la sensación del "yo" que está en él. Como en la manzana, en la cual la cáscara protege al fruto hasta su maduración final; de este modo, también ocurre en la persona, la Klipá siempre debe proteger al deseo en su constante evolución hasta que llega a su completo desarrollo.

Es decir, mientras crecemos, nuestro ego nos protege continuamente y no nos deja reconocer su propio mal, porque el mal no es todavía suficiente. El ego nos cierra, nos crea el "corazón de piedra" y por eso no queremos pedir, en cambio estamos en contra del Creador, en una lucha contra Él, acerca de quién está al control. En realidad, nosotros no pedimos, sino que demandamos del Creador que haga lo que nosotros queremos. Y eso ocurre así, pues la demanda debe llegar precisamente del ego, de la inclinación al mal, pero esta debe ser una inclinación al mal completa, por lo cual lleva tiempo.

Entonces, con la influencia de la Luz cuando la persona llega al reconocimiento del mal en tal escala, se desespera, entonces él está dispuesto a cualquier cosa y le pide al Creador que haga con él lo que quiera. En este estado, la persona está dispuesta a no recibir nada, y está dispuesto a separarse del "yo", a borrar su ego. Llega a un estado que no puede soportar, porque se siente opuesto al otorgamiento, al Creador. Cuando la persona llega a este punto de crisis interna, se dice que llegó a la "Puerta de las Lágrimas".
(Clase matutina, parte I, 70:06-74:21)