Este blog se ha movido!

Se redireccionara al nuevo Blog automaticamente. Si esto no sucede, visite
http://cabalaenargentina.blogspot.com/











miércoles, 9 de febrero de 2011

¿Que es la salvacion para mi?

Esta escrito que una persona que abre un libro cabalistico quiera salvar su vida, su alma. El hace la pregunta sobre el significado de la vida, y busca este significado, deseando ser salvado de la vacuidad que es peor que la muerte misma. Vemos a todo lo que la humanidad se va acercando a este estado.
Cuando una persona pide a gritos una correccion desde el fondo de su corazon, entonces ¿Que es correccion para el? Este es todo el problema: ¿Se imaginan correctamente la salvacion por la que pide? ¿Es el sentido de esto, para el, ascender por encima del egoismo, para unirse con los demas, y con toda la realidad en un todo? ¿Entiende que ya no puede usar los deseos de recibir, Kelim? Acaso se pregunta: ¿Cual es el punto de vivir para la recepcion, para la absorcion en el interior?
Si una persona realmente desea algo mas, es posible solo en los deseos de otorgar, en los Kelim que se dirijen hacia el exterior. Entonces su grito por ayuda significa, "¡Salvame del deseo que jala todo para si mismo y no da nada!"
Si el corazon de una persona ya esta dirigido al exterior, si desea salir de si mismo, para establecer su relacion con todos y alli encontrar la sensacion de la vida, entonces, su intencion es correcta y, a continuacion la Luz que viene a el lo devuelve a la Fuente.
(De la 1º parte de la leccion diaria de Cabalá del 15 de Diciembre 2010, El Zohar)